Inhibidores De La Aromatasa En El Tratamiento Adyuvante Depacientes Postmenopáusicas Con Cáncer De Mama Metanálisis
Inhibidores De La Aromatasa En El Tratamiento Adyuvante Depacientes Postmenopáusicas Con Cáncer De Mama Metanálisis
Sin embargo, algunos grupos de expertos los incluyen como opciones junto conel tamoxifeno y el raloxifeno para reducir el riesgo de cáncer de seno en mujeres que han pasado por la menopausia y que presentan un mayor riesgo. Por ejemplo, puede que sean una opción razonable para las mujeres que tienen un mayor riesgo de coágulos de sangre y por lo tanto no deben tomar tamoxifeno o raloxifeno. Cuando se usan para reducir el riesgo de cáncer de seno, estos medicamentos por lo common se toman diariamente por 5 años. Los efectos secundarios de tomar demasiado Arimidex podrían incluir un aumento en algunos de los efectos secundarios típicos del fármaco.
El uso generalizado de tamoxifeno como agente preventivo se ha visto limitado porque se ha asociado con varios efectos secundarios potencialmente graves, destacando el cáncer de endometrio y los fenómenos de tromboembolismo venoso. Es basic que el agente elegido para la quimioprevención tenga un nivel de tolerancia y seguridad excelente. El tamoxifeno es otro medicamento utilizado en el tratamiento del cáncer de mama, pero su mecanismo de acción es diferente al de los inhibidores de aromatasa.
Automedicación En Pacientes Con Cáncer
El tratamiento endocrino (hormonal) elimina la influencia del estrógeno en las células cancerígenas de la mama. Los tratamientos hormonales para el cáncer de mama avanzado incluyen el tamoxifeno, el acetato de progestágeno megestrol y el acetato de medroxiprogesterona, así como los inhibidores de la aromatasa. Los IA reducen la capacidad del cuerpo de producir (sintetizar) estrógeno y tienen efectos de regresión tumoral. El estrógeno y / o la progesterona son necesarios para la propagación o el crecimiento de los cánceres de mama con receptores hormonales positivos. Los inhibidores de la aromatasa son medicamentos de terapia hormonal que pueden retrasar o detener la producción de tumores con receptores hormonales positivos.
Arimidex Vs Letrozol
- Sí, los inhibidores de la aromatasa pueden tener efectos secundarios, como sofocos, dolor articular y un mayor riesgo de adelgazamiento óseo.
- Para preguntas médicas, le animamos a revisar su información con su médico.
- La duración de los efectos secundarios del medicamento depende de cómo reaccione tu cuerpo a Arimidex.
Si tomas Arimidex para tratar el cáncer de mama avanzado, generalmente tomarás el fármaco el tiempo que tu médico considere que es adecuado para ti. (En el caso del cáncer de mama avanzado, el cáncer se propagó a áreas o ganglios linfáticos cercanos, llamado cáncer de mama localmente avanzado, o se propagó a otras partes del cuerpo, llamado cáncer de mama metastásico). El dolor articular, el dolor y la rigidez son efectos secundarios comunes de los inhibidores de la aromatasa, como Arimidex. Tanto el cáncer como los tratamientos para el cáncer pueden causar cambios en el apetito y el peso corporal. Si te preocupa el aumento de peso durante el tratamiento del cáncer de mama, habla con tu médico.
Un metanálisis evaluó 3 estudios con mujeres posmenopáusicas con receptores hormonales positivos tratadas inicialmente con tamoxifeno por 2 a 3 años y que luego se dividieron al azar para continuar con igual terapia o pasar a anastrozol. Se informaron menores tasas de recurrencias (5% contra 8%) y de mortalidad (3% contra 5%) en las pacientes que cambiaron al tratamiento con anastrozol. Hubo una mejoría significativa en la supervivencia libre de eventos, en la supervivencia libre de recurrencias a distancia y en la supervivencia global. Destacan los investigadores que estos resultados son alentadores, especialmente en cuanto a la mejoría en la supervivencia global. En otro estudio (Intergroup Exemestane Study IES), a doble ciego, de fase III, multicéntrico e internacional se compararon 5 años de terapia con tamoxifeno con el tratamiento con dicha droga por 2 a three años y luego exemestano.
Sin embargo, no se encontró que Arimidex fuera efectivo para cualquiera de estas afecciones. Además de los usos enumerados anteriormente, Arimidex puede usarse para afecciones no indicadas en la etiqueta (off-label). El uso off-label es cuando un medicamento que está aprobado para un propósito se usa para otro diferente que no está aprobado. Si tienes palpitaciones cardíacas mientras tomas Arimidex, llama a tu médico de inmediato. También llama a tu médico si tienes cambios en tu patrón de ritmo cardíaco, un dolor de pecho nuevo o que empeora, o falta de aliento.
Bloquea la acción de la enzima aromatasa, que luego impide la conversión de andrógenos en estrógeno. En las mujeres posmenopáusicas, la enzima aromatasa es la productora principal de estrógeno. Pero ambos se utilizan en mujeres que han pasado por la menopausia como tratamiento adyuvante del cáncer de mama temprano y como tratamiento del cáncer de mama avanzado. Puede informarte sobre otros medicamentos que pueden funcionar bien https://vlcekpavel.cz/2025/01/06/omnadren-250-mg-jelfa-antes-y-despues-del-uso-2/ para ti. Además, si estás en riesgo de debilidad ósea por el tratamiento de Arimidex, podrías tomar un medicamento llamado bisfosfonato para ayudar a proteger tus huesos. Algunos ejemplos de bisfosfonatos incluyen alendronato (Fosamax) y risedronato (Actonel).